Cuando el mercado spot vio un aumento en junio, uno de los primeros indicadores fue el cierre de Cboe Spot FX Volumes, un contrato de futuros que ofrece a los operadores la capacidad de comerciar entre las diferentes monedas principales. El contrato subió de valor después del pico de junio, pero el volumen de negociación disminuyó y ahora muchos operadores ya han retirado sus inversiones. Los operadores deben echar un vistazo a las tendencias que se están produciendo actualmente en el mercado spot antes del cierre de Cboe Spot FX Volumes y también para ver si esto continuará.

El volumen de comercio en el intercambio al contado está aumentando en todos los países del mundo, con algunas de las mayores fluctuaciones observadas en América del Sur y la India. Esto puede deberse a que América del Sur tiene las economías de más rápido crecimiento y el dólar estadounidense mantiene su fortaleza frente al real brasileño y la rupia india.

Cuando Cboe Spot FX Volumes cerró, parecía que el volumen de operaciones continuaría creciendo, lo que significa que más inversores se involucrarían en el mercado de futuros. Sin embargo, ahora los operadores ya comienzan a darse cuenta de que no es probable que el volumen de operaciones crezca al mismo ritmo durante los próximos meses y posiblemente incluso años.

Ahora Cboe Spot FX Volumes ha caído en julio, terminando con un pico inesperado y una tendencia a la baja. Esto significa que los inversores ya han perdido parte de su dinero de este mercado volátil, pero los comerciantes aún necesitan saber cuál es la tendencia y qué puede hacer el mercado spot para cambiar esa tendencia para obtener ganancias nuevamente.

Cuando Cboe Spot FX Volumes se cerró, este contrato de futuros se vendió muy rápidamente, y esto ha provocado una caída en el volumen de negociación. Esto significa que hay menos liquidez en el mercado spot y que los operadores tendrán que usar diferentes estrategias al negociar. Dado que este contrato de futuros ofrece un apalancamiento muy bajo, aquellos que usan un apalancamiento más alto querrán vender sus posiciones cuando el mercado spot esté cayendo, para poder ingresar antes de que los inversores de menor apalancamiento vendan sus acciones.

Si el mercado spot continúa disminuyendo en julio, los volúmenes FX de Cboe Spot también podrían seguir cayendo en julio, aunque esto tomará un tiempo para que este contrato de futuros se recupere y aumente de valor. Por lo tanto, los operadores deben continuar monitoreando los movimientos de este contrato de futuros, pero probablemente esperarán hasta que el mercado se haya recuperado ligeramente en las próximas semanas antes de volver a realizar operaciones.